• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día Mundial del Perro

Mos asumirá el 50% del coste de implantación del microchip de los perros del municipio

Pretende evitar los abandonos y facilitar la localización de los dueños en caso de extravío. Los que lo deseen pueden inscribirse ya en el Registro Municipal.

ctv-vvo-perromos2

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Perro, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Medio Ambiente Sostenible y Juventud, Leo Costas, anunciaron hoy la puesta en marcha de una campaña municipal de fomento de la implantación del microchip entre las mascotas de las familias del municipio.


Además de ser el microchip obligatorio, esta campaña se ponen en marcha porque desde la concejalía que dirige Costas y desde el Servicio Municipal de Emergencias, se detecta que un elevado porcentaje de los perros perdidos que aparecen en la localidad no tienen chip, por lo que se complica la tarea de encontrar a sus dueños para poder devolverlos a sus hogares. “La iniciativa persigue también un objetivo concienciador y de prevención del abandoo de animales domésticos” explicaron regidora local y el edil de Medio Ambiente.


ctv-v7r-perromos


La campaña consiste en que el Ayuntamiento de Mos asumirá el 50% del cueste de la colocación del microchip la cada perro en cuestión, por lo que sus dueños solo tendrán que asumir la mitad restante. Los representantes municipales informaron a este respecto de que “desde la administración local mosense se acaba de iniciar el procedimiento de contratación de la empresa veterinaria que ofrecerá el servicio a los vecinos/las beneficiarios de la ayuda”. Los particulares mosenses, dueños de perros, que estén interesados en optar a estas ayudas, pueden inscribirse ya en el Registro General del Ayuntamiento de Mos, pues el plazo de inscripción se encuentra abierto y la implantación de los chips está previsto que comience a partir del día 1 de septiembre. La concesión de las ayudas será por rigurosa orden de entrada en el Registro municipal.


Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio se homenajea la un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos. Fue ideada para concientizar y sensibilizar sobre los maltratos y el abandoo del que son víctimas en muchas ocasiones, a pesar de no merecerlo nunca. No se sabe de cierto por que se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión, con todo muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano.


La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos la un de los mejores amigos del hombre. Se pretende también concienciar a las personas sobre los abandoos y aimportancia de las adopciones. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños. Hoy en día existen desde perros de compañía hasta perros policías, perros bomberos, perros lazarillos…



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar