• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El lunes se reducirán las restricciones en Mos al pasar al nivel alto

La Alcaldesa Nidia Arévalo adelantó en Cope la "buena noticia" que le trasladó el Comité Clínico. La hostelería podrá volver a abrir las terrazas al 50%.

Se pone fin al cierre perimetral, también al toque de queda y a las reuniones limitadas a convivientes.

ctv-wx3-chair-3258225 960 720

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

El concello de Mos pasará el próximo lunes a nivel alto de restricciones. Así lo ha acordado el Comité Clínico tras analizar la incidencia del virus en el municipio que desde la pasada semana se encuentra en el nivel máximo de restricciones lo que implicó que su hostelería tuviese que echar el cierre.

Eso sí, hasta el lunes se mantiene el cierre perimetral del municipio, el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana y las reuniones limitadas sólo a convivientes. Será a las 00:00 horas del lunes cuando se cambie de nivel tal y como nos avanzaba la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en los micrófonos de Cope. Una noticia que fue recogida con mucha alegría pues con el cambio de nivel también se modifican las medidas es decir, la hostelería podrá abrir las terrazas al 50% del aforo, también se acabará el cierre perimetral, el toque de queda y las reuniones limitadas sólo a conviventes. Estas eran las palabras de emoción de la regidora mosense:

Audio


La alcaldesa anuncia un Plan Municipal de Apoyo a la Hostelería

El sector que está siendo el gran damnificado por la crisis de la Covid-19, el de la hostelería, está sufriendo ahora en el municipio de Mos un nuevo varapalo derivado del nivel máximo de incidencia en el que se encuentra el Ayuntamiento. Por este motivo, el Gobierno local decidió poner en marcha un Plan Municipal de Apoyo a la Hostelería mosense. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aseguró que se trata de un programa que incluye una línea de ayudas para compensar a los hosteleros que quedaron fuera del Plan de Rescate de la Xunta de Galicia y otra de subvenciones directas a los 75 negocios del sector existentes en Mos.


La primera de las líneas, destinada a completar el plan autonómico para que llegue al 100% de los hosteleros mosenses, está dotada de 25.000 euros. La segunda línea contempla ayudas directas de 1.000 euros a los 75 hostaleros de Mos, sumando 75.000 euros. Entre ambas líneas el Plan Municipal repartirá un total de 100.000 euros que pretenden “hacer una contribución a supervivencia de estos negocios que tan mal lo están pasando desde lo comienzo de la pandemia y que ahora, con este nuevo cierre a nivel local, se encuentran ya desesperados, como es lógico”, comentaba la regidora.


Suspensión de la Festa da Rosa y una parte de los fondos irá destinada a una campaña de promoción de la hostelería

Se mantendrá el acto institucional de 13 de junio que será retransmitido en directo, con los pregoneros Óscar Pereiro y Javier Guillén y la Corporación Municipal. El acto será retransmitido en directo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mos. Se suspende la programación y además una partida de las destinadas a financiarla se dedicará a poner en marcha una campaña de promoción y difusión publicitaria masiva de la hostelería mosense incluida en el plan ‘Queda en Mos. Todo ao teu alcance’, como así lo comunicó la regidora local mosense.


Con esta campaña se pretende darle un gran ánimo a los locales hostaleros de Mos durante el verano, una vez superado el nivel máximo de restriccións en el que se encuentra el municipio, y fomentar que tanto los vecinos de Mos como de ayuntamientos del entorno e incluso turistas consuman en bares, restaurantes, taperías y cafeterías de Mos. Dicha campaña incluirá múltiples acciones entre las que se encontrarán la instalación de mupis publicitarios en Sanxenxo, promocionando el fin de etapa en Mos de la etapa 20 de LA VUELTA 21 (Sanxenxo-Mos) el 4 de septiembre, de manera que tanto habitantes de Sanxenxo como veraneantes que allí se encuentren se animen a conocer Mos y a consumir en los negocios de hostelería de Mos.


Lo que sí se mantendrá dentro de la programación de la Fiesta de la Rosa 2021 será el Concurso de Rosas, que se llevará a cabo a través de una iniciativa en redes sociales que pronto se detallará, y que contribuirá a mantener y no perder las tradiciones locales, siendo una de las más singulares el dicho concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar