• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los macrobotellones y la falta de Policía Local preocupan a los vecinos de Tomiño

Hasta 500 jóvenes se reunieron en la Praza do Seixo de Tomiño para consumir alcohol durante este puente del Pilar

ctv-kmx-los-macrobotellones-y-la-falta-de-polica-local-preocupan-a-los-vecinos-de-tomio

Redacción Cope VigoTomiño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Tomiño no se libra de las escenas de botellón que se han vivido en muchos lugares de Galicia y durante este puente del Pilar se han producido aglomeraciones de jóvenes bebiendo en la calle.

Concretamente en la Praza do Seixo, uno de los lugares más conocidos de Tomiño, en la que se concentraron en la madrugada del lunes medio millar de personas haciendo botellón. Muchos de ellos eran clientes de un par de negocios de ocio nocturno que se encuentran en las inmediaciones de la plaza y que una vez cerrado el establecimiento se unieron a los jóvenes que ya estaban en la plaza. Todos ellos provocaron una gran aglomeración que no pudo ser disuelta por la policía.

Y no pudo ser disuelta por la Policía Local porque desde hace tiempo no hay agentes trabajando los festivos y los fines de semana por lo que las llamadas de los vecinos de la zona solicitando ayuda cayeron en saco roto y el ruido -y algunos actos vandálicos- fueron la nota dominante en la noche del lunes al martes.

Algunos vecinos y comerciantes de la zona se quejaron asimismo de la basura acumulada durante la madrugada, de orines en garajes y portales y de algunos destrozos en escaparates.

Este no fue el único incidente vivido durante el puente y es que tras la competición que se celebró en la recientemente inaugurada pista de skate de Goián, una de las mayores de Galicia, se produjeron algunos actos vandálicos. Especialmente las pintadas aparecidas en la sede de la asociación cultural Centro Goianés. Además, los vecinos también se quejaron de ruido hasta bien entrada la noche y de la música a todo volumen de algunos de los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar