• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Jóvenes de Vigo y Ponteareas protagonistas de una película que se rueda en un pazo de Redondela

El fin se estrenará en Vigo, Santiago de Compostela, Ourense entre otras ciudades de España. Su director Ángel Fernández también se plantea presentar en USA.

ctv-ztg-thumbnail dscn0159

Redacción Cope VigoRedondela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

BoscoVision ProduCinema está rodando su película nº 115 en el Pazo de Torres Agrelo de Redondela, en dos versiones: en castellano y en gallego, para llegar a más públicos como nos confedaba su director y guionista Ángel Fernández, "en Argentina nos han llegado a pedir que sea en gallego la película", señala en los micrófonos de Cope. Bajo el título “Misterio en el Pazo”/“Misterio no pazo”, se cuenta una antigua historia ya convertida en leyenda sobre un pazo gallego. Una historia que pasa de generación en generación aderezado con un poco de ficción.

Jóvenes que se adentran en el munod de la interpretación.

Además, la película cuneta con un elenco de jóvenes que no son profesionales, pero que se atreven a interpretar a los personajes en esta película que se estrenará en Vigo, Santiago de Compostela, Ourense entre otras ciudades de España. Los jóvenes intérpretes son: Ana Carreiro y Cayetano Marcote de Vigo; Zaida González (que interpreta a dos personajes que son gemelas en la película), Hugo Pino y Xoán Barros de Moreira (Ponteareas); Roi López de Ourense; Andrea López y Laura López de Santiago de Compostela, dirigidos por el cineasta vigués Angel Fernández Prado.

La trama de esta película se basa en la historia real rozando casi la leyenda, sobre lo que aconteció en un Pazo gallego a finales del siglo XX. Donde el misterio, los personajes, el paisaje, la amistad, la buena interpretación de estos jóvenes y no tan jóvenes aficionados con algunas dosis de misterio, rozando casi el terror irónico, nos adentra en la historia que nos cuentan. Una ficción dramática y de suspense en un paisaje gallego inolvidable.El rodaje está teniendo lugar, aprovechando algunos días de julio y principios de agosto del 2021, dependiendo del buen tiempo necesitado para las escenas de la película, siendo el plató de rodaje íntegramente la finca y el Pazo de Torres Agrelo de Redondela.

La película se está rodando simultáneamente en castellano y en gallego, para presentar tanto en Galicia como fuera de Galicia en las dos versiones. Su estreno se espera que sea en el último trimestre de este año 2021.

En Cope Vigo hemos hablado con Ángel Fernández Prado, guionista y director de la película, Zaida González (vecina de la parroquia de Moreira en Ponteareas y que tiene 14 años), es la protagonista de la película que interpreta a dos gemelas (Nerea y Sasha), y con Hugo Pino (de la misma parroquia de Moreira en Ponteareas, tiene 13 años), en la película interpreta el personaje de Efrén.

Escucha aquí la entrevista completa

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar