• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gardacostas decomisa casi 2.000 cacharros de captura de pulpo y más de 160 kilos de este cefalópodo

Según informa la Xunta, fueron interceptados en un operativo realizado en aguas exteriores a la altura de A Guarda (Pontevedra)

Gardacostas decomisa casi 2.000 cacharros de captura de pulpo y más de 160 kilos de este cefalópodo

Redacción Cope Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisaron en los últimos días 1.950 cacharros de pulpo, aparatos que son de uso prohibido en la Comunidad, que contenían, en total, 166 kilos de este cefalópodo.

Según informa la Xunta, fueron interceptados en un operativo realizado en aguas exteriores a la altura de A Guarda (Pontevedra) que se enmarca en el conjunto de los controles que efectúa diariamente este cuerpo para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos del mar.

La Consellería recuerda que hay una veda en vigor desde el pasado 20 de mayo hasta las 5,00 de la mañana del próximo 4 de julio la cual prohíbe expresamente la captura del pulpo con la finalidad de "ajustar la gestión pesquera a su ciclo de vida y así proteger su reproducción, al tiempo que se contribuye a una explotación más sostenible".

Además, la Xunta recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extráido y comercializado ilegalmente puede suponer un riesgo para la salud, al no haber pasado ningún control que lo avale.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar