• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vuelta

Estos son los cortes de tráfico que se establecen en los distintos municipios por los que pasa La Vuelta

Los concellos prevén dispositivos especiales para este sábado, 4 de septiembre, en la etapa número 20 de La Vuelta que sale desde Sanxenxo y finaliza en Mos.

ctv-zoj-mapa-la-vuelta

Uxía Perdiz SilvaVigo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:49

Este sábado, La Vuelta cilclista llega a nuestra provincia, en concreto, saldrá del municipio de Sanxenxo para finalizar en el alto de Castro de Herville, en Mos. Su paso po la zona sur de la provincia está prevista para a las 13:00 horas aproximadamente en Fornelos de Montes, y discurrirá por los municipios de Pazos de Borbén, Porriño, Tui, Baiona, Gondomar y Mos, donde está previsto que finalice entornoa a las 18:00 horas.

Ante este hecho, varios concellos han dado a conocer cómo se desarrollarán los distintos cortes de tráfico en sus respectivos municipios.


Mos, municipio que acoge el fin de la etapa.

El concello de Mos será el que acoja el fin de la etapa 20 de La Vuelta Ciclista a España. En el caso de este municipio, se cortará el tráfico en cada una de las zonas por las que pasa La Vuelta una hora antes (aproximadamente) del paso del pelotón. En la siguiente hora tienes la información del horario.


Baiona establece cortes de tráfico al paso de La Vuelta por el municipio.

El Concello de Baiona informa que a partir de las 9:00 horas de este sábado 4 de septiembre, con motivo del recorrido de La Vuelta por el municipio, se desalojarán los vehículos estacionados en Alférez Barreiro y Ramón y Cajal. Además, el centro urbano de Baiona permanecerá cortado al tráfico desde las 14:00 horas. Se prevé que el pelotón pase por el municipio entre las 15:30 horas y las 16:30 horas. En Elduayen se permitirá la carga y descarga hasta 12:00 horas.


La Vuelta llega a Tui sobre las 14:20 horas.

La Vuelta Ciclista a España pasará este sábado, 4 de septiembre por las calles del casco urbano de Tui. Será la 20ª etapa que saldrá desde Sanxenxo y tendrá la línea de meta en el Castro de Herville en Mos, tras un recorrido de 202,2 kilómetros. A partir de las 13.10 horas se prevé el pase de la caravana publicitaria que acompaña cada etapa, y se espera que el pelotón pueda estar en las calles tudenses a las 14.20 horas.
Debido al paso de la Vuelta Ciclista a España el sábado, desde alas 7 h, no se podrá estacionar en las calles Hermanos Maristas, Ourense, Martínez Padín, y en la Avenida de Portugal hasta el cruce con la N-551.

En esta zona los container serán trasladados puntualmente a las aceras en esta jornada. De este modo Tui volverá a ver pasar la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España este sábado a mediodía.


En Gondomar, la Policía local informa del dispositivo especial de tráfico.

De esta manera, el sábado 4 de septiembre, el centro urbano quedará cerrado al tráfico desde las 15:30 horas aproximadamente en sentido descendente de la calle Eduardo Iglesias desde Copena y en ambos sentidos en la Avenida Elduayen. Además se prohibe aparcar en la calle Manuel Losada y en la Calle San Benito desde la estación de servicio hasta la rotonda.

'La Vuelta', procedente de Ramallosa - Nigrán Po - 340, entrará en el centro urbano de Gondomar sobre las 16:15 horas por la Avenida Elduayen, calle Eduardo Iglesias, Alameda y calle San Benito para continuar por la rotonda hacia Chaín EP-2302, Morgadáns Po-341, Murxido EP-2403 y alto de Prado en Morgadáns para continuar hacia Porriño con meta final en Castro Herville en Mos. En el dispositivo de seguridad participarán más de 50 motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Gondomar y la Agrupación de Voluntarios Protección Civil Val Miñor.


Cortes de tráfico en Oia por el paso de La Vuelta este sábado.

Este sábado, La Vuelta Ciclista a España recorrerá diversos puntos del ayuntamiento de Oia. Procedentes de Tomiño, los corredores entrarán en el municipio por Bonaval (EP-3101) y continuando por Burgueira hacia Loureza (EP-2202), Santa Comba y Mabia, para a continuación bajar hacia costa por la PO-3202 y recorrer las parroquias de Santa María de Oia -A Riña- (PO-552), Pedornes, Viladesuso y Mougás hasta enlazar con la EP-2202 dirección Baiona. Debido al desarrollo de esta competición deportiva, el Ayuntamiento de Oia informa del siguiente itinerario oficial, horarios y cortes de tráfico. Teniendo en cuenta estos horarios, el tráfico en Oia se verá afectado, en total, desde las 14.00 hasta las 16.15 horas. En cada barrio dependerá del horario señalado entre el paso de la caravana publicitaria y el último corredor.


Dispositivo de la Guardia Civil: 130 agentes, con 63 motocicletas, 1 helicóptero y otros vehículos.

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que recorrerá la 20ª etapa de La Vuelta a su paso por la provincia de Pontevedra está compuesta por un total de 130 guardias civiles. 85 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.


En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, 1 turismo, 4 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones y el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna. La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 20 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 60 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.


La UMSV, con el apoyo del Sector de Tráfico de Galicia, montará un Stand en la zona de meta, en Estrada de Zamans 40, en el que se podrá observar una conjugación de medios materiales actuales y de época y en el que diversos guardias civiles resolverán todas las dudas del público que se acerque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar