• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Xacobeo 2021-2022

Danza contemporánea en el Camino de Santiago recala en Mos

El Pazo de los Marqueses será esceario este viernes 20 de agosto de la iniciativa xacobea "Propulsa Danza".

ctv-fbu-thumbnail stay-de-can-cun-quinque

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

El programa "Propulsa Danza + Paisaje + Patrimonio" recaerá este viernes 20 de agosto, a las 20.00 horas, en el Pazo de los Marqueses de Mos. Una iniciativa que se enmarca dentro de la programación especial por el Xacobeo 21_22, que promueve la Xunta de Galicia y también el Ayuntamiento de Mos.
ctv-qrq-thumbnail fran-sieira-foto-samieiraproducions-sonia-garci a


A través de esta propuesta artística la danza y las artes de movimiento se enmarcan en entornos de gran valor paisajístico y patrimonial de Galicia, tal y el caso del Pazo de Mos y su entorno. "Propulsa" es la mayor programación de danza llevada a cabo de la Comunidad Autónoma con, aproximadamente, 74 funciones de piezas de calle en espacios singulares al aire libre. Esta iniciativa muestra, a través de la experiencia escénica, otros elementos identitarios de Galicia como el paisaje y el patrimonio, permitiendo de este modo la posibilidad de una experiencia total, fusionando en la misma cultura y turismo.


Los objetivos de esta iniciativa son fomentar y promocionar la creación contemporánea de danza así como atraer a nuevos públicos, dotar de programación cultural de danza, crear oportunidades laborales para profesionales y compañías de danza de Galicia, y poner en valor a diversidad patrimonial y paisajística de Galicia con el uso de localizaciones singulares. Se trata de un espectáculo para todos los públicos con entrada gratuita. Los espectadores podrán disfrutar el próximo viernes en el Pazo de cuatro espectáculos diferentes con duraciones que oscilan entre los 15 y los 30 minutos. Así, a partir de las 20.00 horas de la tarde sucederánse las propuestas de Evi Balboa con su espectáculo Nasenda, el espectáculo Stay de Can Cun Quinqué , el espectáculo Coreografías dun DeMente de Fran Sieira Compañía de Danza y el espectáculo Intempestiva de Elahood.
ctv-inr-thumbnail publicacio n instagram facebook mos


Espectáculos:

- NASENDA es el resultado de una investigación inmersa en espacios del Camino de Santiago por cuerpos y relaciones con los demás.

- STAY DE CAN CUN QUINQUÉ presenta el momento en el que las circunstancias te hacen cómplice de algo que está ocurriendo.

- COREOGRAFÍAS DUN DEMENTE DE FRAN SIEIRA COMPAÑÍA DE DANZA plasma una realidad, un estigma, unas patologías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sufrieron, sufren o sufrirán en algún momento de su vida una de cada cuatro personas.

- INTEMPESTIVA DE ELAHOOD es la nueva propuesta escénica de esta compañía de danza urbana inspirada en la obra y en la figura de Xela Arias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar