COPE

Crisis de gobierno en Cangas do Morrazo

El Partido Socialista da por roto su acuerdo de gobierno con ACE después de que la alcaldesa Victoria Portas cesase a dos de sus concejales

ctv-s0e-186470741 135033735349013 7305881248729790607 n

AgenciasCangas do Morrazo (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Eugenio González, ha dado por roto el pacto por el que esta formación se integraba en el gobierno local después de que la alcaldesa, Victoria Portas (ACE), anunciase su cese y el de la concejal Pilar Nogueira.

Así se ha pronunciado después de que la regidora anunciase la destitución de dos de los cuatro concejales del PSOE que formaban parte del gobierno local junto a ACE por una "pérdida de confianza" derivada de unas obras de explanación llevadas a cabo en la playa de Rodeira para acoger una prueba deportiva y que fueron paralizadas cautelarmente por la Xunta ante una posible afectación a una especie de arbusto protegida. Mientras, la regidora afirmó que las otras dos edilas socialistas, Sagrario Martínez e Ingrid Loredana, podían continuar como parte del gobierno local.

Sin embargo, este martes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cangas ha explicado a Europa Press que ha dado por roto el pacto de gobierno. "Nosotros entendemos que, si nos cesa a dos concejales, los otros dos vienen con nosotros porque el PSOE es un grupo municipal de cuatro", ha zanjado.

Así las cosas, ha augurado que Portas será "la alcaldesa más efímera de Cangas" y la ha acusado de "no contar" con los socialistas "ni con su propia coalición" para la gestión municipal, mientras que, con su predecesor, Xosé Manuel Pazos, "había un gobierno de varios partidos".

Asimismo, ha reprobado que la alcaldesa lo cesase a él y a otra concejal socialista por la ejecución de los trabajos realizados en Rodeira pese a que "firmó ella" la autorización para permitir el acceso de la maquinaria a la playa y "gestionó el procedimiento".

En concreto, Xosé Manuel Pazos (ACE) fue reelegido alcalde de Cangas tras las elecciones de 2019 con apoyo del PSOE, con el que gobernó. Tras su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado mes de enero, Victoria Portas (ACE) fue elegida como su sucesora con el apoyo de los concejales socialistas, lo que permitió conformar un gobierno local con cuatro ediles de cada una de ambas formaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar