• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Controlado el incendio en una nave industrial de Porriño

El fuego, que continúa activo, pudo ser provocado por una chispa de soldadura

Controlado el incendio en una nave industrial de Porriño

Redacción Cope Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Los efectivos de emergencia han conseguido controlar el incendio declarado en la mañana de este miércoles en una nave industrial de la localidad pontevedresa de O Porriño, que a esta hora sigue activo. Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, fue minutos antes de las 12,00 horas cuando varios ciudadanos alertaron de la presencia de fuego en una fábrica ubicada en el polígono de A Granxa, en O Porriño, que todavía sigue activo.

De esta manera, fue puesto en marcha el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia, para garantizar una respuesta coordinada ante la situación de riesgo provocada por las llamas.

Las primeras informaciones apuntan a que una chispa de soldadura podría haber sido el detonante del incendio en dicha nave de la empresa Distribuciones Pako, dedicada a la distribución de maquinaria industrial.

En el lugar han estado trabajando para la extinción del mismo los Bomberos de O Porriño, los Bomberos de Vigo, los Bomberos de Ribadumia, los Bomberos de O Morrazo, así como el GES de Ponteareas y de Mos, además de la Policía Local y la Guardia Civil. A esta hora, algunos de los operativos ya se han retirado. También se ha incorporado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Galega de Emerxencias (Axega), que aporta una cisterna de gran capacidad. Además, sus drones inspeccionan la zona, debido a que la nave ha quedado "totalmente calcinada".

Fuentes municipales han indicado que no habría personas afectadas por el fuego, ya que los trabajadores que estaban dentro de la factoría en el momento en el que comenzó a arder estarían localizados y en buen estado. Pese a ello, ha sido movilizada una ambulancia de urgencias sanitarias por si fuese necesario atender a alguna persona en el lugar del suceso.

Asimismo, gracias a la acción de los medios de emergencia, el fuego no se propagó a otras naves cercanas, pese a que la magnitud de las llamas hizo temer que hubiese riesgo de que el techo de las instalaciones se desplomase.

Los profesionales han indicado que a primera hora de esta tarde podrá darse por extinguido el fuego, pese a que la cantidad de aceite que había en la fábrica dificultó las labores de extinción. Hasta el lugar se han desplazado, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, así como el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar