• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Oia habilita un visor para consultar las franjas de seguridad frente a incendios

Esta herramienta web permite consultar la información empleando un ordenador, tablet o teléfono móvil en cualquier momento del día

El Concello de Oia habilita un visor para consultar las franjas de seguridad frente a incendios

Rodrigo Pa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El pleno del Concello de Oia ha aprobado el Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales. El documento define las redes secundarias de franjas de gestión de biomasa que se encuentren en los 50 metros perimetrales al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable. Teniendo en cuenta que las fincas que se encuentran en estas franjas deben estar limpias, el Concello ya tiene en marcha una herramienta web que permite, de forma rápida, sencilla yágil acceder a la información sobre qué parcelas están afectadas. El visor ya está accesible en la página del Concello haciendo clic en el apartado “Faixas biomasa”.

Acceso a la información de forma rápida, sencilla y ágil

Esta herramienta web permite consultar la información empleando un ordenador, tablet o teléfono móvil. Entre otras utilidades, la aplicación incluye opciones de localización GPS y permite la procura de parcelas según la referencia catastral o su dirección. También ofrece la posibilidad de imprimir los mapas.

Con este nuevo sistema se pone a disposición de los vecinos de una herramienta muy sencilla de usar que permite hacer la consulta en cualquier momento del día beneficiándose de las facilidades que ofrecen las tecnologías GPS para obtener información de forma inmediata. Además, las personas titulares de parcelas que tengan alguna duda relacionada con las franjas de gestión de biomasa pueden acudir al Concello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar