• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras

Camino da Sueira, en O Rosal, nuevo modelo para los espacios de interés paisajístico o patrimonial

El Ayuntamiento saca la licitación por más de 97.000 euros a reconfiguración de este espacio entre la carretera de Couselo y el Camino da Menora.

Será un modelo de intervención conocido como tipo rosario que busca dar unidad al espacio.

ctv-nha-thumbnail ndp o-rosal-estrea-no-camino-da-sueira-un-novo-modelo-para-os-espazos-de-interese-paisaxistico-ou-patrimonial

Redacción Cope VigoO Rosal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Ayuntamiento de O Rosal acaba de sacar la licitación a reconfiguración del Camino da Sueira, entre la carretera de Couselo y el Camino da Menora, una intervención que servirá de modelo urbanístico a implantar en espacios de matriz rural, con presencia de elementos con interés paisajístico y patrimonial y uno cierto nivel de concentración residencial que demande un tratamiento diferente del espacio público.

Queremos dotar a nuestros caminos y carreteras de una unidad que nos permita crear a lo largo de nuestro ayuntamiento ámbitos singulares que destaquen los elementos de mayor valor ambiental, paisajístico y patrimonial, delimitando zonas de convivencia que favorezca la movilidad peatonal en las áreas residenciales, mejorando la calidad estética de estas zonas, pero también todo lo que no se ve, como la red separativa de pluviales”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

Será un modelo de intervención conocido como tipo ‘rosario, en el que se crean una serie de espacios puntuales resueltos con materiales nobles y frente a elementos de especial significación unidos por un conjunto de ejes en los que se disminuya la presencia de asfaltados tradicionales y se incluyan detalles cuidados. El proyecto en el Camino da Sueira contempla el relevo de los pavimentos en el vial, una ramificación de escasa sección que deriva hacia el oeste desde la carretera de Couselo y que comunica a través de la ponte sobre el río Tamuxe con el centro con el Rosal.

En total serán 1.203 metros cuadrados de superficie en los que se buscará la creación de espacios de encuentro para el vecindario y otros de convivencia entre peones y vehículos, manteniendo el tráfico rodado para residentes y los indispensables para la movilidad general. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y ya están en licitación por un importe de más de 97.000 euros. Las empresas y entidades interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de marzo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar