COPE

Verano 2021

'Artes na Rúa' conquista Tui y Valeça durante todo el fin de semana

Desde el viernes al domingo habrá 24 espectáculos en las calles y plazas de los dos municipios

ctv-5sc-thumbnail 20072021-pres-fiar-1-1

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:18

Las 'Artes da Rúa' conquistan este fin de semana la Eurocidade Tui - Valença con la primera edición del Festival Internacional de Artes de Rúa de la Eurocidade Tui-Valença. Desde este viernes, 23 de julio, al domingo 25 de julio, habrá un total de 24 espectáculos para público familiar en el Jardim Municipal, en el Jardim de las Amoreiras y en el Governo Miitar en Valença y en la plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Congostra y el Paseo Fluvial de Tui.


La presentación de este festival tuvo lugar en la Pousa de San Teotonio en Valença por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el presidente de la Cámara de Valença, Manuel Lopes, la concejal de Cultura de Tui, Sonsoles Vicente, y el vereador de Cultura de Valença, Mario Rui Oliveira. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, afirmó que “este festival es el germen de algo que se va a convertir en muy importante en los próximos años” añadiendo que “va a marcar un antes y un después en el que es la producción de eventos en la Eurocidade” y que definirá la futura agenda compartida entre los dos municipios. Destacó una vez más Enrique Cabaleiro el singular y único de la programación conjunta de Tui y Valença. Concluía el regidor tudense destacando que “van a ser tres días muy intensos de actividades en la calle, encaminados a seguir promocionando la cultura en diversos ámbitos, y que también va a servir para poner en valor el rico y extenso patrimonio de las dos ciudades, y va a atraer a nuestras localidades a muchas personas lo que va a ser positivo para el tejido comercial y de servicio de Valença y de Tui”. Mientras el presidente de la Cámara de Valença, Manuel Lopes, destacó la estrecha vinculación entre los dos municipio afirmando que “no somos quien de identificarnos sin nuestra vecina de Tui, y viceversa”. Señaló que esa unión fue la que propició este desafío de llevar
adelante un festival de calle para público familiar y accesible. Un evento que “va aportar vivacidad a nuestro comercio, industria y hostelería”. Todos coincidieron en mostrar su agradecimiento el equipo que hizo posible llevar adelante este evento. La concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, se mostró orgulllosa del trabajo realizado en un festival pensando para las familias del que decía “es el primer niño de la Eurocidade, estamos muy orgullosos”. Mostró su convencimiento en la buena acogida que tendrá esta innovadora propuesta. El vereador de Cultura de Valença, Mario Rui Oliveira, destacó que este será uno de los festivales que marcarán este verano con un nuevo formato, con interacción con público y al aire libre. Será decía “un programa mixto en el que el arte y la cultura recorrerán las dos ciudades” dirigido a público familiar.


El I Festival Internacional de Artes de Rúa está organizado conjuntamente por la Cámara Municipal de Valença y el Ayuntamiento de Tui estando subvencionado por el programa UNICIDAD Interreg España-Portugal. La Eurocidade acogerá desde el viernes 23 al domingo 25 quince espectáculos y 24 funciones con aforo limitado y para las que será preciso hacer reserva previa de entrada, de forma gratuita, en www.tui.gal o en www.visitvalenca.com desde mañana miércoles a las 12 h. Teatro, música, magia, malabares, clown… serán algunas disciplinas de las que el público podrá disfrutar en el fin de semana en la Eurocidade con La Gramola Gominola, Antón Coucheiro, Artenio Baruffi, BrassDass, Circo Tuerto, Clown Enano, Comédias del Mimho, Daniel Gonçalves, Farra Fanfarra, Fredi& Cia, Mamá Cabra, El Pulpiño Viascón, Pajarito, Pedaçao Mau y Fiesta Animación.

Programación

Viernes, 23 de julio
- A las 15.30 h en el Jardim de las Amoreiras en Valença Antón Coucheiro presenta “Sonámbulo”. Aforo 60 personas.
- A las 16.30 h en el Ancho del Governo Militar en Valença Arsenio Baruffi. Aforo 50 personas
- A las 17.30 h en Valença espectáculo itinerante Farra Fanfarra
- A las 18.30 h en el Jardim de las Amoreiras en Valença Fredi& Cia presenta “Circanelo”. Aforo 60 personas.
- A las 20.30 h en el Paseo de la Corredoira Antón Coucheiro presenta “Sonámbulo”. Aforo 120 personas.
- A las 21.30 h en el Paseo de la Corredoira Farra Fanfarra. Aforo 120 personas.
- A las 22.00 h en el Paseo Fluvial Mamá Cabra presenta “El bosque de mi abuelo”. Aforo 240 personas.
- A las 23.00 h en el Paseo de la Corredoira Arsenio Barafuti. Aforo 120 personas.


Sábado, 24 de julio
- A las 15.30 h en Valença espectáculo itinerante El Pulpiño Viascón con “Musicleta”
- A las 16.30 h en la Plaza del Ayuntamiento Fredi& Cia con “Circanelo”. Aforo 60 personas
- A las 17.30 h en Valença espectáculo itinerante BrassDass
- A las 18.30 h en el Paseo de la Congostra en Tui El Pulpiño Viascón con “Musicleta”. Aforo 120 personas.
- A las 20.30 h en el Jardim de las Amoreiras en Valença Comedias del Minho con “Fim de tarde” Aforo 60 personas.
- A las 21.30 h en el Paseo de la Congostra espectáculo itinerante BrassDass.
- A las 22.00 h en el Jardim Municipal de Valença Pedaço Mau en concierto. Aforo 200 personas.
- A las 23.00 h en el Paseo Fluvial A Gramola Gominola con “Bravas. El Resurgir de la Luz”. Aforo 240 personas.


Domingo, 25 de julio
- A las 15.30 h en el Ancho del Governo Militar en Valença Pajarito con “La Venida Loca de Pajarito”. Aforo 50 personas
- A las 16.30 h en el Jardim de las Amoreiras en Valença Fiesta Animación con “Lo extraño caso del dentista de la calle Brasova”. Aforo 60 personas.
- A las 17.30 h en el Ancho del Governo Militar en Valença Daniel Gonçalves con “Heaven”. Aforo 50 personas.
- A las 18.30 h en el Jardim de las Amoreiras en Valença Clown Enano. Aforo 60 personas.
- A las 20.30 h en el Paseo de la Congostra Circo Tuerto con “ Forzu2”. Aforo 120 personas.
- A las 21.30 h en la Plaza del Ayuntamiento Pajarito con “La Venida Loca de Pajarito”. Aforo 60 personas.
- A las 22.00 h en el Paseo de la Congostra Fiesta Animación con “Lo extraño caso del dentista de la calle Brasova”. Aforo 120 personas.
- A las 23.00 h en el Paseo de la Congostra Clown Enano. Aforo 120 personas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo