• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Turismo

La Xunta mejora el proyecto de ampliación del albergue de peregrinos de Pontevedra

El conselleiro de Turismo ha explicado en COPE que el albergue no aumentará su capacidad en 18 plazas, como estaba previsto, sino que serán 48 más.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha confirmado en COPE Pontevedra que las obras para ampliar el albergue de peregrinos de Pontevedra serán más ambiciosas de lo previsto. Inicialmente estaba previsto que la ampliación permitiese pasar de 72 plazas a 90 pero el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves un plan en el que se prevé llegar a 120 plazas"Este albergue é unha referencia no Camiño Portugués en Galicia, está moi ben xestionado e creo que o auxe que está a ter o Camiño Portugués -que está medrando a uns ritmos moi fortes- fai que teñamos que, por unha parte ter unha infraestrutura pública significativa pero que tamén o sector privado estea preparado para acoller e dar sevizo", ha valorado el conselleiro.

Paralelamente, la Xunta construirá el primer albergue público del Camino de Invierno en Galicia, para el que busca ubicación en el concello pontevedrés de Rodeiro.

MÁS BIBLIOTECAS EN PONTEVEDRA

Después de ensalzar la figura del cotobadés Antonio Fraguas, al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas, el conselleiro de Cultura e Turismo reconoció estar sorprendido porque Pontevedra, con su tradición cultural, sea la única de las siete ciudades gallegas que no cuenta con biblioteca municipal -incluso de las nueve ciudades, porque Narón y Vilagarcía se consideran ciudades por su número de habitantes y cuentan con bibliotecas municipales-.

La única de la capital pontevedresa es la biblioteca Antonio Odriozola, gestionada por la Xunta de Galicia. Mientras, en una ciudad de menor población que Pontevedra como es Ferrol cuenta con tres bibliotecas municipales. Ante esta situación, el conselleiro Román Rodríguez no ha dudado en tender la mano al gobierno local de Pontevedra para colaborar en la mejora de este servicio público en la ciudad. "Si é curioso que, unha cidade tan vencellada á cultura como é Pontevedra, que a única biblioteca pública sexa a autonómica e teñamos unha debilidade na oferta cultural da cidade", aseguró el responsable de Cultura en la Xunta de Galicia.

Lo más