• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La Xunta entrega en Monte Porreiro tres viviendas protegidas destinadas al alquiler

Las familias adjudicatarias deberán pagar un alquiler de 91 euros al mes

Entrega viviendas en Monte Porreiro

® Xunta de Galicia

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, ha participado este miércoles en el acto de entrega de llaves a las familias adjudicatarias de tres viviendas de promoción pública en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro tras invertir el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) casi 200.000 euros en las obras de rehabilitación del edificio que también cuenta con un local comercial en el bajo.

Las obras realizadas por el IGVS se centraron fundamentalmente en aspectos energéticos y en la mejora de la eficiencia del inmueble. Los pisos tienen una superficie útil de74 metros cuadradosrepartidos en tres dormitorios, terraza particular, trastero y patio común. Las familias adjudicatarias deberán pagar un alquiler de 91 euros al mes.

La conselleira ha felicitado a las tres familias adjudicatarias "por su nuevo hogar", al tiempo que ha resaltado el derecho de todos los gallegos a disponer de una "vivienda digna y a precios accesibles".

Ángel Vázquez ha destacado que la ciudad de Pontevedra suma así un nuevo local comercial y tres Viviendas de Protección Pública (VPP) a su actual parque público que cuenta en estos momentos con aproximadamente 600 viviendas protegidas de diferentes tipología.

La conselleira ha señalado que la Xunta lleva invertidos desde 2013 más de dos millones de euros en este barrio de Monte Porreiro en actuaciones como la ejecutada en la calle Bélgica el año pasado con obras de mejora de la eficiencia energética en un total de 79 viviendas, una actuación en la que el IGVS invirtió más de medio millón de euros; y otra mejora en la calle Alemania, en el tramo entre las calles Irlanda y Luxemburgo, por un importe de 1,35 millones de euros

Ángeles Vázquez ha incidido en que la rehabilitación residencial es una de las líneas estratégicas que guían el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025, la hoja de ruta a seguir en esta materia para los próximos años y que fue presentada oficialmente la finales de enero, tras consensuar sus casi 50 medidas y actuaciones con los principales colectivos del sector y la Fegamp.

AYUDAS

También ha destacado que en los presupuestos de su Consellería para este año, las políticas relacionadas con la vivienda concentran más de 72 millones de euros, de los cuales 36 millones se destinarán tanto la actuaciones directas como a la financiación de distintos tipos de ayudas en materia de rehabilitación y renovación urbanas.

Finalmente, la conselleira ha recordado que en el marco del concurso de suelo residencial convocado por Xestur el año pasado, dos cooperativas se hicieron con otros tantos solares en la ciudad de Pontevedra en los que se proyectan 33 nuevas viviendas de promoción pública, la mitad de las cuales ya cuentan con licencia de construcción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar