• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Universidad recibe tres plantas del edificio de la Xunta en Benito Corbal

El rector de la Universidad, Manuel Reigosa, espera que el nuevo grado en Diseño y Creación esté en funcionamiento en el curso 2020-2021

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo han firmado el acuerdo para la puesta a disposición de la Universidad de tres plantas del nuevo edificio de la calle Benito Corbal de Pontevedra. El gobierno autonómico ha autorizado la cesión al campus pontevedrés de las céntricas dependencias para los próximos 20 años. El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha valorado positivamente el hecho de "asentar a la UVigo todavía más en Pontevedra". 

Para su puesta en funcionamiento, la UVigo tendrá que adaptar las instalaciones. Las obras, que se licitarán a finales del mes de octubre, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses e incluirán también los trabajos a realizar en la planta superior del edificio destinada a la Fundación Moldes. El coste total de estos trabajos podría ascender al millón de euros, de los que la Universidad aportará 350.000 € y la Xunta el resto. 

La Universidad mantiene la incógnita sobre los futuros usos que dará a sus nuevas dependencias dentro del edificio. El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha manifestado que "la ubicación es excelente y la Universidad quiere ser un actor relevante en el desarrollo de la ciudad". El mapa de titulaciones no está cerrado. El campus de Pontevedra busca "atraer más grados y másteres especializados". 

La reforma del edificio de Benito Corbal ha permitido habilitar un espacio público de 6.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad por un importe de 4 millones de euros. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señala que "con el convenio con la Universidad queda todo terminado". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE