• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acompañamiento

Voluntarios del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra se forman en el duelo por suicidio

Un especialista en los casos de pérdidas por este motivo dará herramientas a los voluntarios para aprender a escuchar ante una situación así.

Audio

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, un servicio confidencial, aconfesional y gratuito de acompañamiento a personas en duelo, organiza este fin de semana un curso para sus voluntarios sobre la atención en casos de duelo por suicidio.

En COPE + Pontevedra ha estado Valentín Rodil, psicólogo, orientador educativo, teólogo y máster en duelo, para explicar las particularidades de estas pérdidas.

Decenas de personas acompañadas en Pontevedra

El Centro de Escucha San Camilo -promovido por las Delegaciones Diocesanas de Pastoral de la Salud y Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela y enmarcado dentro de la Red de Centros de Escucha del Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos en Tres Cantos- se dirige a cualquier persona herida que esté atravesando una situación de duelo complicado y necesite ser escuchada y acompañada, a consecuencia de la pérdida de un ser querido.

A los usuarios se les ofrece un espacio de encuentro individual de aproximadamente una hora de duración, con un voluntario de este centro, comprometido y formado, con quien pueden expresar lo que están viviendo incondicionalmente: con total libertad, sintiéndose escuchados, comprendidos y no juzgados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar