• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un vehículo circula a 163 km/h en un tramo limitado a 70 km/h en la N-640 en Caldas de Reis

El infractor es un joven de 20 años que trabaja en la provincia de Pontevedra

ctv-kz9-20210505-exceso-velocidad

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que circulaba a 163 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. El vehículo fue detectado por el radar móvil en el Km. 230.800 de la carretera N-640, en el municipio de Caldas de Reis.

El conductor no pudo ser interceptado en el punto de notificación, pero tendrá que pagar igualmente por su imprudencia. La Benemérita ha localizado a la titular, una mujer con domicilio en Navia (Asturias). El GIAT del Subsector de Tráfico de Asturias se puso en contacto con ella y alegó que el vehículo lo conduce habitualmente su hijo, de 20 años, que trabaja eventualmente en la provincia de Pontevedra y que reside en A Coruña.

Una vez localizado, la Guardia Civil ha procedido a su investigación por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en una vía interurbana. De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 10 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La infracción lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante al menos 12 meses y hasta cuatro años.

Este comportamiento temerario al volante tuvo lugar el pasado 16 de marzo. El exceso de velocidad constituye uno de los principales factores de riesgo en las carreteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar