• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciudad

Vecinos de Pontevedra que leen pero no quieren entender

A las puertas del local del Centro Leste, siguen dejando bolsas con tapones de plástico a pesar de que hay un cartel que indica claramente que ya no los recogen.

Foto tapones

Silvia VieitoPontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

A pesar de haber colocado un cartel con letras en color rojo en el que se indica que en el Centro Leste, de los barrios pontevedreses de A Parda y Salgueiriños, ya no se recogen tapones de plástico, es habitual que aparezcan bolsas en la puerta, justo debajo del letrero.

Tapones

La falta de civismo de las personas que ignoran a conciencia el cartel puesto en el local vecinal de la plaza da Cítara ha hecho que se le haya añadido un inciso escrito a boli: "No sabéis leer".

Cartel

El centro Leste permanece cerrado desde la declaración del estado de alarma por la situación sanitaria y solo se ha reabierto para la jornada electoral de los comicios autonómicos, el pasado mes de julio.

RECOGIDAS SOLIDARIAS

Numerosas ONG intentan recaudar fondos a través del reciclado de tapones de plástico. Se puede donar cualquier tapón y tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico: desde el dosificador de suavizante, la tapa de una barra de pegamento, desodorante, y todo lo referente a los productos de higiene, de limpieza y alimentación. Técnicamente, estos tapones deben estar dentro de los tipos de plástico 2 y 5, que no son tóxicos y son favorables para el medio ambiente, respectivamente.

Distintas empresas comprarán posteriormente esos tapones para poder confeccionar materiales como, por ejemplo, conos de señalización de obras o cajas para transportar fruta. En todo caso, las entidades sociales deben reunir grandes cantidades porque, habitualmente, una tonelada se paga a menos de 200 euros.

Una de las entidades con mayor presencia en la provincia de Pontevedra y que recolecta tapones para costear tratamientos de niños y niñas con enfermedades raras, entre otros fines, es la Fundación Amigos de Galicia, que ha llegado a un acuerdo con la MRW y cualquier persona puede dejar sus bolsas de tapones de plástico en las oficinas de la empresa de paquetería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar