• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO DE DROGAS

Vecinos de Poio alertan del "exagerado incremento" de drogodependientes en O Vao

Demandan al Concello de Poio y a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra una solución

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Agrupación Vecinal de A Caeira y Boavista, recientemente constituida, ha presentado ante el registro del Concello de Poio y la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Pontevedra sendos escritos solicitando una reunión urgente, tanto con el alcalde poiense, Luciano Sobral, como con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, debido al "exagerado incremento" del tránsito de drogodependientes que suben hasta el poblado chabolista de O Vao para comprar drogas. 

Los vecinos de estos barrios de Poio reclaman soluciones ante tal problema que lleva consigo "la inseguridad de los viandantes y de los vehículos que circulan por la zona, ya que algunos son conducidos en muchas ocasiones por personas que van bajo los efectos de sustancias ilegales". El colectivo social destaca el temor y preocupación creciente entre el vecindario.

Además, la agrupación apunta que la salud pública también corre peligro, ya que diariamente los drogodependientes se pasean y consumen en los alrededores del barrio utilizando si hace falta las fuentes públicas para "limpiarse la sangre de los pinchazos, y defecan, y orinan allá por donde les conviene". El deterioro higiénico sanitario de la zona va en declive y a un ritmo muy acelerado, según la agrupación vecinal.

Hay varios centros educativos en la zona, lo que implica "una situación de miedo en la población adulta e infantil". Los vecinos se quejan de que no son pocos los que no se atreven a cruzar andando por lugares del barrio por miedo a poner en peligro su seguridad. Por ello, solicitan a las administraciones ser recibidos urgentemente para tratar de poner coto al tránsito continuo de drogodependientes hacia las dos zonas de O Vao. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2