• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Dr. Vázquez Lima, miembro del Comité Clínico, recomienda "acudir al trabajo e irse para casa a confinarse"

El miembro del Comité Clínico afirma que la vacunación es una apuesta de futuro pero que no va a resolver la tercera ola de la pandemia

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El doctor Manuel Vázquez Lima, miembro del Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia y coordinador de Urgencias en el Hospital do Salnés, ha pedido a la población que "restrinja al máximo la actividad social". Los profesionales sanitarios aseguran que la tercera ola de la pandemia del coronavirus supone un grave peligro y que las medidas dependen de todos los ciudadanos.

¿Recomienda el confinamiento voluntario?

"La vacunación es una apuesta de futuro pero no va a resolver la tercera ola. Las únicas medidas que funcionan se basan en restringir la actividad social para evitar los contagios, no hay otra fórmula".

El Gobierno autonómico, basándose en las recomendaciones de los expertos, adelanta el toque de queda a las 22.00 horas, obliga al cierre de la hostelería a las 18.00 horas y limita las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas no convivientes. Los cierres perimetrales que se aplicarán a partir de este viernes están en la página web de Cope Galicia.

El Dr Vázquez Lima ha asegurado, en su entrevista en Cope Pontevedra, que lo que debemos hacer los ciudadanos es "hacer la actividad laboral diaria e irse para casa. El que no tenga trabajo le recomiendo que se quede en su domicilio, sí le recomendaría ese confinamiento voluntario".

¿Quién tiene la responsabilidad de la tercera ola de la pandemia?

El virus no entiende de Navidades. El concepto "Salvemos la Navidad, trasladado desde las esferas políticas, ha tenido unas connotaciones negativas. Lo importante es salvar vidas". El médico, experto en Urgencias, ha dicho que "los ciudadanos son bastante cumplidores, pero si hay un 15 o un 20 por ciento que no cumple, eso condiciona al resto de la población".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar