• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Valga acoge un espectáculo gratuito de títeres sobre Concepción Arenal

El Auditorio Municipal recibe este viernes la actividad cultural que narra los momentos de su infancia y juventud

ctv-mqq-marionette-2470594 1920

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

El Auditorio Municipal de Valga acoge este fin de semana un espectáculo gratuito de títeres de la compañía teatral Larrait Producións Artísticas que rinde homenaje a la escritora, periodista y activista Concepción Arenal.

El espectáculo 'Fábulas da montaña', creado y dirigido por Ignacio Vilariño, está basado en el libro 'Fábulas en verso orixinais', el único trabajo de la autora gallega dirigido específicamente para la infancia.

La actriz y titiritera Larraitz Urruzola interpreta a Concepción Arenal, mientras narra con títeres los momentos de su infancia y juventud. Sobre el escenario estará acompañada por la pianista Merran Laginestra, en el papel de amiga de la escritora, y que interpretará en directo temas populares de Marcial do Adalid, compositor gallego aponado como "El Chopin Español".

La actividad, en la que colabora la Axencia Galega das Industrias Culturais y la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia, tendrá lugar este viernes, día 10, a partir de las 20.00 horas.

La entrada es gratuita para todo el público que quiera asistir hasta completar aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar