• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ataque terrorista

Una pareja de Pontecesures está entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka

El Concello declarará este martes tres días de luto oficial por los dos jóvenes.

Audio

Personal militar inspecciona la zona tras la explosión de un coche bomba. Foto: Lahiru Harshana/ZUMA Wire/dpa

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Una pareja residente en Pontecesures está entre los fallecidos en los atentados que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Sri Lanka, en los que hubo al menos 290 muertos y se produjeron más de medio millar de heridos.

Según ha informado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, ambos eran treinteañeros vecinos del municipio y se encontraban de vacaciones en el país.

El regidor conocía a los dos fallecidos. Ella, que trabajaba en una empresa en Padrón, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo, empleado de Profand (empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India).

El Ministerio de Exteriores ha confirmado, a través de su personal de la embajada de España en Nueva Delhi desplazada a la zona, los dos fallecimientos, tal y como aseguraba el embajador José Ramón Barañano, en declaraciones a Herrera en COPE.

Exteriores ha trasladado que ahora la embajada realiza las gestiones para obtener a la "máxima brevedad" los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka. "Trabajamos para que la repatriación de los cuerpos sea lo antes posible", ha declarado Barañano.

CONFIRMACIÓN POR TATUAJES

El regidor explica que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

LUTO OFICIAL 

El Ayuntamiento de Pontecesures celebrará este martes un pleno extraordinario, a las 12.30 horas, para declarar tres días de luto por la pareja.

Asimismo, a partir de las 20,30 horas del martes tendrá lugar un concentración en el centro del municipio, en la Plazuela, con el fin de mostrar la solidaridad con las víctimas y en contra del terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar