SUCESOS

Una mujer identificada por un delito de hurto en la romería de San Benito

Se trata de una vecina de Carballo de 50 años con múltiples antecedentes por hechos similares.

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

 La Policía Nacional de Pontevedra ha logrado identificar a la presunta autora de un delito del hurto de dos carteras en el transcurso de la celebración de la romería de San Benito.

Los agentes pertenecientes al dispositivo que se encontraban en medio de la celebración oyeron de repente gritos de un hombre y una discusión con una mujer. Al acercarse comprobaron que esta mujer acababa de ser sorprendida cuando trataba de sustraerle la cartera.

El hombre relató a los agentes que notó cómo alguien le metía la mano en el bolsillo del pantalón y trataba de sustraerle la cartera, que la mujer arrojó al suelo al ser detectada.

Los agentes la identificaron y cuando se encontraban efectuando un cacheo de seguridad se acercaron a la zona miembros de Protección Civil con otro hombre que también había sido víctima de la sustracción de un monedero que esta mujer llevaba encima y que reconoció como suyo.

Los agentes comprobaron que llevaba múltiples billetes de distintas cantidades que se correspondían con la cantidad sustraída a una de las víctimas.

Los agentes identificaron a esta mujer como presunta autora de la sustracción de las carteras. Se trata de una vecina de Carballo de 50 años de edad, con múltiples antecedentes por hechos similares.

Consejos de seguridad en la vía pública

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es

Lo más