• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Una herida en el brazo, clave para identificar a una ladrona de Valga

La Guardia Civil detuvo a una vecina como presunta autora de dos robos con fuerza en viviendas.

Cuartel de la Guardia Civil en Valga

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Valga, de 44 años, como presunta autora de los robos con fuerza en las cosas cometidos el pasado mes de enero en el interior de dos viviendas, en el mismo municipio.

Los dos robos investigados por la Guardia Civil se cometieron en la parroquia de Campaña. En el primero de ellos, que se perpetró el día 19 de enero, sustrajeron diversos enseres del interior de la vivienda, valorados en cerca de 400 euros. En el segundo, cometido apenas una semana después en otra vivienda de la misma zona, se llevaron un baúl de madera que guardaba una importante cantidad de llaves de varios inmuebles.

Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y efectivos del Puesto de Valga se centraron en el entorno vecinal y llegaron a la identificación de una vecina que fue detenida como presunta autora de los dos robos.

En el momento de su localización, esta persona tenía una herida profunda en el antebrazo, que fue determinante para su detención, habida cuenta de que en una de las viviendas se habían encontrado los cristales rotos de una ventana y restos de sangre en el suelo.

La detenida ha sido puesta en libertad, con la obligación de comparecer, cuando sea requerida, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde se entregaron las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo