• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naufragio

ACTUALIZACIÓN: El hermano mayor de Harri encuentra su cuerpo sin vida cerca de Ons

Han encontrado el cuerpo a las 13.45 horas de este viernes, después de haber naufragado el martes en la ría de Pontevedra.

Ons 4

Imagen de las tareas de búsqueda de esta semana. Foto: Gardacostas de Galicia.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Según informan a COPE Pontevedra fuentes próximas a la familia, quien localizó a Harri, el marinero desaparecido este martes tras el hundimiento del pesquero 'Rosa' en las proximidades de la isla de Ons, ha sido su hermano mayor, que era uno de los buzos de A Illa de Arousa que estaban colaborando voluntariamente en la búsqueda.

El marinero ha sido encontrado en torno a las 13:45 horas en la entrada de la ría de Pontevedra, tal y como confirman fuentes oficiales del 112, en las proximidades de la zona del naufragio, cerca de la isla de Ons.

Su cuerpo sin vida ha sido desembarcado esta tarde en el muelle de Cabodeiro, en el Concello de A Illa de Arousa, ayuntamiento que ha decretado tres días de luto oficial.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA DEL VIERNES

Fuentes de Salvamento Marítimo confirman a COPE Pontevedra que la embarcación 'Punta Roncadoira' del servicio de Gardacostas de Galicia se ha encargado de la búsqueda por mar y miembros de Protección Civil, por tierra.

En concreto, efectivos de emergencias se centran en la costa de Ribeira y Muros y, en tierra, miembros de Protección Civil de Ribeira y de O Grove han recorrido el área de Corrubedo, mientras que Protección Civil de Muros lo han hecho entre Lira y Monte Louro.

DOS SUPERVIVIENTES NADARON HASTA TOCAR TIERRA

Sobre las 13.00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', pesquero con matrícula de Cambados, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a uno de los islotes de Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo del accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar