• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autoridad Portuaria

El tren al puerto de Vilagarcía llegará los jueves y viernes de agosto menos en San Roque

La bajada del tren al muelle de Ferrazo se adelanta a las 10 de la mañana en todas las operativas programadas para el mes de agosto.

Tren Vilagarcía

Tren portuario en Vilagarcía. Foto: Autoridad Portuaria.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Las seis operativas ferroportuarias programadas para este mes de agosto modificarán el horario de bajada del ferrocarril con relación a las realizadas desde que, a mediados del mes de junio, se puso en servicio el tendido ferroviario del puerto de Vilagarcía con la llegada, todos los viernes, de un tren con contenedores procedentes de Madrid y con destino a la terminal operada por Boluda en el muelle de Ferrazo.

Por un cambio de última hora, este jueves día 8 no habrá servicio.

El nuevo horario establecido para la bajada de la composición ferroviaria son las 10.00 horas, posible gracias a que la llegada del tren de Madrid -fletado por Boluda y operado por Renfe Mercancías- se adelanta con respecto a las operativas anteriores. Con relación al horario de subida, inicialmente se mantiene la hora de salida del puerto para las 19.20 horas, al igual que en las últimas operativas.

Este miércoles se celebró una reunión entre responsables de la Autoridad Portuaria y de la Policía Local de Vilagarcía para coordinar la operativa de corte de tráfico en el nuevo horario.

CORTES DE TRÁFICO

Se espera que el nuevo horario permita reducir la afectación que el paso de la composición ferroviaria tiene sobre el tráfico rodado en los viales portuarios de uso público Rivero de Aguilar y Valle-Inclán, que diariamente soportan una gran intensidad circulatoria no relacionada con el puerto, especialmente durante los meses de verano.

Como se informó en la reunión, a lo largo de este mes de agosto están previstas dos operativas semanales, los jueves y los viernes, excepto la semana próxima, en que por la coincidencia con los días centrales de las fiestas de San Roque, no se desarrollará ningún operativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar