• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Internet gratuito

Un total de 61 usuarios en el primer fin de semana del wifi gratis de Ponte Caldelas

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, no ha escondido su sorpresa por el éxito en el número de personas registradas al nuevo servicio.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Después de la puesta en marcha de la nueva red wifi municipal en la praza de España y la alameda, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha confirmado en COPE que 61 personas se han registrado en el primer fin de semana del servicio.

Al conectarse, apareceo portal donde aceptar las condiciones de uso, introducir una dirección de correo electrónico y datos personales. A continuación, el usuario sí deberá tener ya internet para poder pinchar en un enlace que le llegará a su email y con el que poder conectarse a la red municipal.

Solo se permitirá una conexión diaria y con una duración máxima de una hora. El ancho de banda puede llegar hasta 5 megas al segundo, en función del número de usuarios conectados, teniendo en cuenta que el ancho total contratado por el Concello es de 350 megas.

Bautizada como 'PONTE CALDELAS ESTÁ DE MODA!', el regidor ha asegurado que ofrece velocidad suficiente hasta "para ver una película".

CONTENIDO INADECUADO CAPADO

El wifi municipal, operativo desde este viernes 12 de abril, cuenta con un hardware específico para filtrar contenidos y evitar la entrada a páginas web o peligrosas y una opción de denuncia de contenido inadecuado. De esta forma, el equipo a instalar se programará teniendo especialmente en cuenta la posibilidad de acceso por parte de menores de edad.

A esta red wifi abierta a cualquier tipo de dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet) y a cualquier sistema operativo (Windows, IOS, Androis, Linux, etc.), se suma a los cargadores USB instalados en los nuevos bancos de la plaza de España y al wifi que desde hace más de un año está operativo en la Casa da Cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar