• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un taxista cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida con un pasajero a bordo en dirección a la Illa de Arousa

El conductor circulaba de forma "errática"

Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Redacción de PontevedraRía de Arousa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado al conductor de un taxi que circulaba de forma "errática" a la altura del Km. 1,400 de la carretera PO-307 (Vilanova de Arousa).

El taxista conducía bajo los efectos del alcohol y cuadruplicaba la tasa máxima permitida para profesionales. El resultado de la primera prueba arrojó una tasa de 0'74 mg/l. y en la segunda 0'73 mg/l. Además, también ha dado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

El conductor ha sido notificado de su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal de alcohol, establecida en 0'60 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro. El viajero continuó el desplazamiento en otro taxi hasta su destino en A Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar