• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escuela Naval

El submarino Mistral podrá visitarse en Marín el viernes 22 de marzo

Hará escala en la Escuela Naval Militar desde el miércoles día 20 hasta el domingo, que partirá hacia Ferrol.

submarino Mistral

Imagen del submarino Mistral. Foto: Armada Española.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2019

Dentro de la escala prevista por el submarino Mistral en la Escuela Naval Militar, el próximo viernes 22 de marzo podrá ser visitado en una jornada de puertas abiertas.

Durante su estancia en Marín, el Mistral estará disponible para visitas en horario de 16.00 a 18.30 horas, en el muelle de Torpedos, y se prevén largas colas por la expectación y los grupos reducidos que pueden entrar en cada turno, debido a las dimensiones del interior del submarino.

Antes de recalar en Ferrol el domingo 24, el Mistral llegará a la ría de Pontevedra el miércoles día 20. En ese tiempo el submarino aprovechará para participar en la formación de los futuros oficiales de la Armada con diversas actividades en puerto y en la mar.

HISTORIA DEL MISTRAL

Este submarino es el tercer barco de la clase Galerna, una serie de cuatro submarinos (Galerna, Siroco, Mistral y Tramontana) construidos en Cartagena por la empresa nacional Bazán, ahora NAVANTIA, a mediados de los años ochenta.

En la actualidad, tres de estas cuatro unidades continúan en servicio y representan la capacidad submarina de España.

El Mistral hizo su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984. A pesar de ser una plataforma veterana, las diferentes modernizaciones que se han efectuado a bordo, en especial en sónares, comunicaciones satélite y periscopios, hacen de este submarino una plataforma eficaz que realiza con garantías las actuales misiones que tienen lugar en los nuevos escenarios en aguas litorales, según informa la Armada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar