• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Sanxenxo busca 3 administrativos y 31 peones para obras, jardines y playas

El Plan Concellos financia la contratación de una localidad que multiplica su población y la carga de trabajo cuando se acerca el verano

ctv-txc-architect-geccf5874d 1920

Redacción de PontevedraSanxenxo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El Concello de Sanxenxo incorporará este año a su plantilla 34 trabajadores contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para la activación del empleo.

En total se destinan a este programa 257.773 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 6.472 euros. Las plazas que se ofertarán este año son 31 peones para obras, servicios, jardinería y playas, así como 3 administrativos. Las personas contratadas formarán parte de los departamentos vinculados al plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

Los primeros 21 peones está previsto que comiencen a principios de marzo y, a partir del 15 de abril, se incorporarán los 10 peones restantes y los 3 administrativos.

Requisitos

Las personas candidatas deberán estar empadronadas en Sanxenxo, desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SEPE) como demandantes no ocupados y que estén disponibles para el trabajo, tanto en el momento del sondeo como en el de la contratación.

El SEPE será el encargado de realizar la primera selección de los aspirantes, donde tendrán preferencia las personas víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, que acrediten una discapacidad superior al 33% (siempre que permita realizar las funciones de cada uno de los puestos), familias monoparentales con hijos a su cargo o personas con niveles de renta bajos y cargas familiares.

Necesidades

Estas contrataciones ayudarán a la puesta a punto del municipio de cara a la temporada de Semana Santa y de verano cuando el municipio multiplica su población y la carga de trabajo tanto de tareas de mantenimiento como de jardines y limpieza es mayor. También los tres administrativos ayudarán a aligerar la carga de trabajo en los departamentos que lo precisen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar