COPE

OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno de Sanxenxo vuelve a cerrar, incluido el pub que hace pruebas anti-Covid a los clientes

La entrada cuesta 20 euros e incluye una copa gratis y la prueba anti-Covid

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Un pub del puerto deportivo de Sanxenxo se convierte en el primer local de ocio nocturno en hacer test de antígenos a los clientes. Una entrada cuesta 20 euros e incluye una copa gratis y la prueba anti-Covid.

Un servicio que lleva dos noches en funcionamiento y al que le quedan otras dos más esta semana. La madrugada del viernes al sábado tendrán que cerrar al subir Sanxenxo al nivel máximo de restricciones. El propietario del local, José Diz, ha asegurado en declaraciones a Cope Pontevedra que la inciativa está siendo un éxito. "Ya no es solo para los trabajadores, hay muchos clientes que se hicieron el test y dieron saltos de alegría al conocer el resultado negativo" ha precisado el dueño de este establecimiento.

Unas 80 personas se han sometido a este test de antígenos antes de acceder al local en las dos jornadas piloto. Sanidade permite realizarse la prueba en las 72 horas anteriores, por lo que cumplen la normativa. Diz ha pedido a los clientes que confíen en ellos porque "contamos con una empresa de salud de Vilagarcía y con un laboratorio para ofrecerle garantías" si deciden acudir sin hacerse el test por anticipado.

Aumento de restricciones

La decisión de la Xunta de subir las restricciones en Sanxenxo dos niveles, el sábado pasarán del medio-bajo al máximo, ha sentado como un jarro de agua fría en el sector del ocio nocturno. El dueño del primer pub en realizar los test anticoronavirus ha confesado estar cansado de los vaivenes en las medidas sanitarias y desesperanzado por las alternativas para ofrecer un servicio seguro a los clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo