COPE

Sanidade observa "el inicio del decaimiento de la curva del brote de Pontevedra, no así el de O Salnés"

Más de la mitad de los habitantes de la comarca de O Salnés tienen restricciones especiales por el aumento de contagios de coronavirus

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Más de la mitad de los habitantes de la comarca de O Salnés tienen restricciones especiales por el aumento de contagios de coronavirus, tras la inclusión de Meis y de Sanxenxo en el listado de ayuntamientos gallegos con limitaciones, especificadas por el comité clínico de expertos de Galicia en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Uno de los miembros del comité clínico que asesora a la Xunta para tomar medidas, el doctor Manuel Vázquez Lima, presidente también de la Sociedad de Urgencias y Emergencias, ha dicho en su entrevista en Cope Pontevedra que "el brote de O Salnés se fue incrementando en las cadenas secundarias que se generan posteriormente y que han afectado especialmente a Meis, Sanxenxo, Vilanova yVilagarcía".

La incidencia acumulada (el número de casos dividido por la población) está "20 puntos por encima de la media gallega" en los cuatro ayuntamientos con restricciones de la comarca de O Salnés. "De momento no es necesario activar restricciones en otros concellos, pero seguimos monotorizando y controlando la evolución de la pandemia en otros cercanos como en A Illa de Arousa, O Grove, Meaño o Ribadumia".

A diferencia de la comarca arousana, en el área de Pontevedra la diferencia acumulada está descendiendo progresivamente, es decir, las medidas restrictivas han dado resultado. El doctor Vázquez Lima ha asegurado que "se observa el inicio del decaimiento de la curva del brote de Pontevedra". No así en el de O Salnés, con la presencia de un brote mucho más reciente, donde las medidas "no han tomado efecto todavía, observamos un aumento lento pero progresivo".

Brote en Avigal

Sanidade informa de que el número de contagios en relación al brote de la planta de Avigal (Cambados) se mantiene en 110 casos activos de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo