• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Culturgal

Rivas Fontán analiza Pontevedra y la política actual en COPE

El primer alcalde de Pontevedra en democracia y el autor de su biografía repasan parte del libro que este sábado firmarán a los asistentes de Culturgal.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Como previa a la firma de libros de este sábado dentro de la programación de Culturgal, José Rivas Fontánprimer alcalde de Pontevedra de la democracia, y Adrián Rodríguezperiodista y autor de su biografía, han resumido en COPE los puntos claves del perfil del político y que se detallan en el libro "Solo Rivas Fontán".

En COPE + Pontevedra, Rivas Fontán ha analizado pasado, presente y futuro de la ciudad que dirigió entre 1979 y 1991: "¿Pontevedra ha mejorado en algunos aspectos? Evidentemente que sí. Pero hay muchísimos otros aspectos en los que Pontevedra carece de lo más fundamental. Yo lo padezco, yo vivo fuera de Pontevedra y entrar en Pontevedra a mí me cuesta. No es que solo lo diga yo, hablo con gente de Ourense, de Vigo o que vive en Madrid y me lo dicen: es difícil entrar y es difícil salir. Pues si ese es el modelo de sociedad que apoyan los pontevedreses -la mayoría-, bienvenido sea pero creo que cifrar el futuro de Pontevedra en el modelo de ciudad de las aceras anchas me parece que es poco".

Sin tapujos habló Rivas Fontán en el programa Mediodía en Pontevedra -de lunes a viernes de 13.05 a 14.00 horas en el 96.7 de FM-. Por eso Adrián Rodríguez destacó de él "su forma de ejercer la alcaldía, sin medir a veces las consecuencias. Hoy en día se mide mucho el titular del día siguiente. En cambio, Rivas Fontán era un político que ordenaba y ejecutaba. Seguramente una forma de ejercer la pol hoy más difícil de entender. O no. ¿Quién sabe? La naturalidad también podría tener su éxito".

Este sábado 1 de diciembre -de 12.00 a 13.00 horas- ambos firmarán ejemplares del libro "Solo Rivas Fontán" en el stand 99 de la feria Culturgal, en el recinto ferial de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar