• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Rafa Domínguez firma ante notario sus doce promesas electorales con el rural

El líder del PP pontevedrés se compromete a ejecutar sus compromisos en el próximo mandato si es elegido alcalde

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez firma ante notario doce compromisos destinados a mejorar las parroquias del rural en la capital de la provincia. El portavoz municipal se compromete a ejecutar punto por punto las medidas anunciadas si es elegido alcalde tras las elecciones municipales de mayo de 2019.

Como primer punto, se compromete a que todas las viviendas tengan saneamiento y abastecimiento en un plazo de cuatro años. El segundo punto hace refencia al un programa específico de desbroce continuo. Sigue en el apartado tres con la iluminación, Domínguez anuncia que “Vamos a duplicar los puntos de luz existentes en el rural y nos comprometemos a una reposición rápida de las que se vayan fundiendo”. El cuarto compromiso de Domínguez supondrá una mejora para el bacheado y asfaltado de las carreteras del rural. “No se pueden permitir pistas en mal estado porque por la seguridad también se trabaja así”.

El segundo bloque de compromisos se refiere a implantar un transporte público de calidad, uno de los ejes de la campaña. La aprobación de un PXOM, la bajada de impuestos municipales y el aumento de los días de recogida de basura. Por último, el candidato por el PP se compromete a llevar la fibra óptica a los vecinos del rural. 

“Nuestras parroquias sufren un profundo abandono desde hace 20 años y en su mayoría carecen de las condiciones mínimas básicas para su desarrollo. Las inversiones son insuficientes, por no decir nulas y las promesas incumplicas han sido constantes, a pesar de que el BNG de Lores dijo que este sería el mandato del rural”, destacó el presidente de los populares.

Lo más