• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Rafa Domínguez, en Cope: "Subir un 2% el gasto social y un 238% para composteros es vergonzoso en pandemia"

El PP de Pontevedra presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto del 2021 del Gobierno bipartito

Audio

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El Partido Popular de Pontevedra ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal para el 2021. Desde la oposición, los populares consideran que el Gobierno bipartito "se olvida de que hay una pandemia que afecta a los pontevedreses".

El líder del PP local, Rafa Domínguez, echa en falta ayudas a la hostelería, al comercio local y a los autónomos. Asimismo, una bajada de las tasas e impuestos municipales y un incremento "muy importante" en el gasto social. Sin estas tres condiciones básicas, el PP "no puede respaldar" estas cuentas para el segundo año de pandemia del coronavirus.

La enmienda a la totalidad fue presentada en el último día de plazodespués de estudiar los presupuestos. "El gasto en la instalación de composteros se incrementa un 238 por ciento, mientras que el gasto social sube un 2 por ciento. No podemos aceptar ese orden de preferencias de ninguna manera", ha precisado Rafa Domínguez.

Plan de ayudas municipal

El PP ha presentado dos planes de rescate en los últimos meses. Un primero de ámbito social y otro dirigido a los autónomos para sobrellevar la crisis económica derivada de la Covid-19. Ambas propuestas del grupo de la oposición fueron rechazadas por el Gobierno municipal.

La alternativa que maneja el Concello de Pontevedra es la segunda línea de ayudas del Plan Supera 21. El líder de la oposición ha dicho en su entrevista en Cope Pontevedra que "cualquier ayuda que sea para los autónomos es bienvenida", aunque recuerda lo sucedido con el Plan Supera 20 en el que "solo se adjudicó el 38 por ciento de las ayudas de los 1,25 millones de euros presupuestados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar