• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rafa Domínguez, en Cope: "Hay contratos más graves e irregularidades en el BNG de Pontevedra"

El PP decidirá esta semana "en frío" si recurre los presupuestos municipales aprobados en pleno el 15 de febrero

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El Partido Popular de Pontevedra se ha propuesto sacar a la luz todos los contratos del Concello de Pontevedra en los que se han cometido "irregularidades" o en los que "se han favorecido a personasafines" al Bloque Nacionalista Galego.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, ha asegurado en Cope Pontevedra que hay "contratos más graves y de mayor envergadura" que darán a conocer próximamente. El líder de la oposición ha insistido en que no mudará su hoja de ruta y que continuará "vigilando qué se hace con el dinero de los pontevedreses para que se utilice con 'sentidiño' y no de la forma que lo está haciendo el BNG, ayudando a los suyos".

Tranquilidad en el BNG

Las representantes del Bloque, Carme da Silva y Anabel Gulías, han asegurado en varias ocasiones que el Gobierno municipal está "absolutamente tranquilo" ante las denuncias públicas formuladas por el PP, al mismo tiempo que han descartado una Comisión de Investigación porque la información de los contratos municipales "es pública" a través de la página web del Concello de Pontevedra.

¿Recurrirá el PP los presupuestos?

Sigue sin haber una respuesta. Siete días después de la aprobación de los presupuestos municipales para el 2021, el PP informa de que se reunirán esta semana los concejales populares porque, según ha apuntado Rafa Domínguez, las decisiones hay que tomarlas "en frío, aunque el BNG haga todo mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar