• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones generales

El PSOE baja 2.000 votos en la ciudad de Pontevedra y desaparece Ciudadanos

En el Senado, después de no haber sido elegida en abril, esta vez sí entra la pontevedresa popular Pilar Rojo.

10 N

El socialista pontevedrés Guillermo Meijón, votando en el Archivo Provincial. Foto: PSdeG.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Las repetición electoral del 10 de noviembre mantiene al PSOE como primera fuerza política en la provincia de Pontevedra aunque en la capital haya perdido 2.000 votos con respecto a las elecciones del mes de mayo. En Vilagarcía de Arousa, los socialistas bajan en 900 sufragios y Vox supera al BNG.

Con los resultados de este domingo, en Pontevedra habrá dos caras nuevas en el Congreso en relación a abril y las dos populares: María Ramallo, que ocupa el lugar de Ana Pastor, que abandonó la lista para ir como 'dos' de Pablo Casado por Madrid; y Javier Bas, exalcalde de Redondela que ostentará el escaño que los populares ganan a Ciudadanos en la provincia y que deja fuera a Beatriz Pino.

REGRESO DE MARÍA RAMALLO AL CONGRESO

El Partido Popular ha mejorado sus resultados con respecto a las últimas elecciones en 6.000 votos y con la marinense María Ramallo como cabeza de lista al Congreso. En su municipio, había conseguido repetir como alcaldesa con más de 5.500 votos en mayo y una amplia mayoría absoluta con 11 concejales. En cambio, en las elecciones generales se ha quedado en 4.659 votos.

GALICIA EN COMÚN Y CIUDADANOS BAJAN EN VOTOS

La coalición de Podemos y Esquerda Unida, Galicia en Común, ha empeorado sus resultados desde abril pero se coloca como tercera fuerza política en la provincia gracias al fracaso de Ciudadanos, que ha pasado de ser la cuarta fuerza política en Pontevedra a la sexta y sin escaño.

EL BNG SE MANTIENE POR ENCIMA DE VOX

Aun sin que Carme Da Silva vaya a ser diputada, los nacionalistas han subido en 6.600 votos el 10 de noviembre y siguen por delante de Vox, formación que ha sumado 10.000 votantes más que en abril.

¿CUÁNTAS PERSONAS HAN VOTADO AL PARTIDO ANIMALISTA EN PONTEVEDRA?

Completan la lista de partidos elegidos por los pontevedreses la nueva formación de Más País-Equo (10.076 votos), el partido animalista PACMA (4.454), Recortes Cero-Grupo Verde (746), Escaños en Blanco (681), el Partido Comunista dos Traballadores de Galiza (468) y Por un Mundo Más Justo (429).

PILAR ROJO, AL SENADO

Después de que en abril el Partido Socialista consiguiese tres senadores y el Partido Popular solo uno, en las elecciones de noviembre los dos grandes partidos han vuelto a empatar y entra la pontevedresa del PP Pilar Rojo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE