• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

¿Por qué se suspende a última hora la procesión marítimo-terrestre de las Fiestas del Carmen de Marín?

Algunos portadores están vacunados y el resto se han hecho PCR pero la falta de un permiso impide que salga la procesión

Audio

® Santa María del Puerto de Marín

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Cofradía Virgen del Carmen de Marín ha tenido que suspender a última hora la procesión marítimo-terrestre de este viernes 16 de julio. La decisión se ha tomado a su pesar, al carecer de una póliza de seguro de responsabilidad civil que exige Capitanía Marítima de Marín como uno de los cinco puertos gallegos de interés general de Puertos del Estado.

Lo han intentado hasta el miércoles por la tarde pero "ninguna compañía de seguros con las que contactamos, nacional o extranjera, se quiere arriesgar a hacernos la póliza por la Covid-19" ha explicado Pascual Martínez, el hermano mayor de la Cofradía Virgen del Carmen, en su entrevista en Cope Pontevedra.

Muchos de los portadores se habían hecho pruebas PCR para prevenir posibles contagios y otros están ya vacunados con la pauta completa anti-covid pero "el trámite ese nos obliga a suspender todo".

No obstante, habrá un evento a pequeña escala a las 19.30 horas. "El armador del Amare Marín saldrá con la imagen del templo antiguo, su tripulación y el párroco a bendecir las aguas y hacer la ofrenda floral" al igual que se hizo en 2020 por la pandemia. Un acto que servirá de homenaje en recuerdo del patrón del remolcador fallecido este año.

La Cofradía Virgen del Carmen invita a pequeñas embarcaciones a acompañar a la imagen de la virgen del Carmen, a falta del evento multitudinario habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar