• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Accidente de tren

Un pontevedrés que viajaba en el tren accidentado en Zamora: "Aquí no voy a grabar porque la gente está mal"

Raúl publicó en Instagram un video justo después del descarrilamiento de este martes en el que fallecieron el conductor de un todoterreno que cayó a la vía y el maquinista.

Accidente tren

Zona en la que se produjo el accidente en la provincia de Zamora - FOTO: Europa Press.

Redacción GaliciaPontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Se llamaba Álex Pedreira y tenía solo 32 años. Es el maquinista fallecido en el tren Alvia que descarriló ayer en La Hiniesta en Zamora tras irrumpir en la vía un todoterreno.

Alex llevaba el mundo del tren en las venas. Era hijo de ferroviario y estaba en prácticas en el convoy siniestrado. Su familia se desplazó de urgencia a Zamora tras tener conocimiento del accidente.

Toda la tripulación del tren era de A Coruña, hacían la línea desde Ferrol hasta Madrid, el otro maquinista también era de esa ciudad y está herido.

El Alvia, que había salido de Ferrol a las 10.37 horas, descarriló al chocar a las 16.11 horas contra un coche que estaba en la vía. El conductor del vehículo, que circulaba por el paso superior, también ha fallecido.

Seis personas necesitaron hospitalización por lesiones cervicales y ataques de ansiedad.

Raúl, un pasajero de Pontevedra mostró en redes sociales el lugar del accidente:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONDOLENCIAS

Las reacciones desde Galicia no tardaron en llegar. El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, escribía en Twitter "mi más profundo pesar por los fallecimientos del Alvia en Zamora, que tanto dolor nos evoca en Santiago".

A nadie se le escapa el accidente de Alvia de 2013 en la curva de Angrois en el que fallecieron 80 personas y decenas resultaron heridas graves.



PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para los 158 viajeros, que fueron evacuados hasta las instalaciones de Adif en La Hiniesta y posteriormente hasta Zamora en varios autobuses, ya que la vía ha quedado interceptada. Desde la capital zamorana han seguido viaje en tren hasta Madrid.

Los viajeros del Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Galicia también han sido trasladados desde Zamora hasta Ourense por carretera. Los viajeros con destino a Vigo y Pontevedra han seguido en autobús a sus destinos y los viajeros con destino a Ferrol y A Coruña continuarán viaje en un tren desde Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar