COPE

NAVIDAD

Pontevedra y Sanxenxo llenan sus viviendas turísticas de visitantes para ver las luces de Navidad de Vigo

Los alojamientos turísticos de las Rías Baixas están encantados de la difusión y promoción de la Navidad viguesa

Audio

Sanxenxo

Redacción de PontevedraPontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El beneficio es compartido. Los propietarios de las viviendas turísticas de las Rías Baixas están encantados de la difusión y promoción de la Navidad en Vigo. El sector volverá en el puente de diciembre a aumentar considerablemente las reservas después de un mes de noviembre en el que "se han superado las expectativas", ha destacado Dulcinea Aguín, la presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas (Aviturga).

¿Por qué hay más turistas en noviembre?

La tendencia ascendente del 2019 a alojarse en viviendas turísticas los fines de semana se ha confirmado en 2021 y se ha conseguido alargar la temporada de verano. El puente del Día de Todos los Santos, el buen tiempo que ha acompañado este mes o el teletrabajo que "ayuda mucho a salir" han sido factores determinantes para recibir turistas.

Los asociados de Aviturga expresan que, hasta después del puente de la Constitución, habrá una ocupación "excepcional".

Expectativas para diciembre

Las viviendas turísticas de la ciudad olívica están desbordadas por la demanda en torno a las luces de Navidad. "Los asociados de Aviturga en Vigo tienen ocupado prácticamente hasta después de Reyes, así que la gente aprovecha para conocer otras zonas como Pontevedra, Sanxenxo, Nigrán o Cangas", ha manifestado Aguín.

Reservas para Semana Santa

La presidenta de Aviturga ha destacado que "sorprendentemente, tenemos muchos asociados que ya tienen sus reservas para Semana Santa y otros que preguntan para el verano". A un mes para el comienzo de las Navidades, los turistas, mayormente extranjeros, ya están haciendo los deberes para el 2022.

El Xacobeo 2021-2022 anima a los visitantes a hacer el Camino de Santiago esta temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2