• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colaboración

En Pontevedra hay una carta para ti, vecino de la parroquia Virgen del Camino

En los buzones del centro de Pontevedra se han dejado cartas explicando cómo colaborar en un proyecto de esta iglesia.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Si vives en el centro de Pontevedra, quizá hayas recibido en tu buzón una carta de los sacerdotes de la parroquia Virgen del Camino. En ella, explican a los vecinos cómo dejar su huella en la iglesia parroquial: participando en la financiación de las obras para hacer accesible la entrada por la calle Casimiro Gómez, actualmente con una veintena de escalones.

El proyecto para crear un nuevo acceso para personas con movilidad reducida ya está listo, solo se está pendiente de que el Concello de Pontevedra confirme la concesión de la licencia de obra.

De ahí que, al estar preparados para comenzar los trabajos, Don Vicente y Don Alberto, párrocos de Virgen del Camino, apelan a la colaboración de vecinos y feligreses.

En el propio texto de la carta se explica que las donaciones puden realizarse de forma puntual, mensualmente o con la periodicidad deseada.

En declaraciones a COPE, Antonio Armada, miembro de la comisión del consejo parroquial, ha puesto un sencillo ejemplo sobre las ventajas fiscales de este tipo de donativos. Según la vigente Ley de Mecenazgo, donaciones como esta desgravarán un 75% en la siguiente declaración de la renta. Es decir, aquellas personas físicas que aporten 150 euros ene 2020, tendrán una deducción en la declaración del IRPF de 112,50 euros al presentarla en 2021.

Para más información, los sacerdotes la falicitarán en el despacho parroquial los martes en horario de 10.30 a 12.00 horas y miércoles y jueves de 18.00 a 19.00 horas. Muestra de la transparencia que promueven desde esta céntrica parroquia de Pontevedra es que periódicamente se exponen las cuentas, con ingresos y gastos, para consulta de todos los fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar