• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Pontevedra estrena su 'Km 0' frente a las Ruinas de Santo Domingo

Una señal de cuatro metros de altura señala el punto de partida hacia las rutas verdes e históricas de la ciudad

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Una señal de color rojo y de cuatro metros de altura instalada en la Plaza de España de Pontevedra señala el punto de partida hacia las rutas verdes e históricas del Concello, el 'Kilómetro 0' de la ciudad del Lérez.

Los promotores de la idea han sido la edil de Turismo, Yoya Blanco, y el edil de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes. Los concejales socialistas han inaugurado este martes el monolito, situado delante de las Ruinas de Santo Domingo, al lado de las señales turísticas ya existentes.

El monolito cuenta con un código QR que enlaza con la web de la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural para ofrecer información detallada de todos los espacios referenciados en el mismo, incluyendo su geolocalización, extensión, grado de dificultad y mapa de la ruta.

Los representantes municipales buscan poner en valor la riqueza natural, histórica y patrimonial de Pontevedra. Desde la Alameda y As Palmeiras, A Xunqueira de Alba, A Illa das Esculturas, el río dos Gafos, el Camino Portugués..."Trátase de traer ao punto central da cidade, todos estes roteiros para que os pontevedreses e os nosos visitantes escollan entre máis dunha ducia de rutas de sendeirismo ", ha dicho Iván Puentes en su entrevista en Cope Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar