• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Poio caza a un vigués con antecedentes en el interior de una propiedad privada en San Xoán

El individuo se encontraba vigilando una vivienda en el momento en el que los agentes lo interceptaron

Vehículos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la Plaza de España de Pontevedra

Vehículos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la Plaza de España de Pontevedra

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La Policía Local de Poio ha identificado esta semana a un hombre, vecino de Vigo, en el interior de una propiedad privada próxima a una vivienda en la parroquia de San Xoán. El cuerpo de seguridad sospecha que el individuo, que cuenta con antecedentes policiales, estaba vigilando el inmueble con la intención de entrar a robar. 

Desde la celebración de la última Junta Local de Seguridad celebrada a finales de 2019, las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local han intensificado su presencia en los accesos a los poblados de O Vao de Arriba y de O Vao de Abaixo. Un trabajo conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que ha derivado en un aumento de los controles, tanto de vehículos como de transeúntes que se trasladan a pie para comprar la droga. 

Transcurridos los 100 primeros días de refuerzo de las tareas de vigilancia, 13 conductores han dado positivo por alcohol o drogas en los controles policiales y 15 han sido identificados con sustancias estupefacientes en su posesión. 

Recomendación

El jefe de la Policía Local de Poio, Antonio Duarte, ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana y anima a los vecinos que "detecten algún comportamento sospeitoso" en las inmediaciones a sus viviendas a ponerse en contacto con las autoridades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar