• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Local de Marín confiesa que "se nos pusieron los pelos de punta" en el rescate con vida de Cholo

400 vecinos de Marín se volcaron en la búsqueda del octogenario que estuvo más de 24 horas desaparecido

Audio

® Policía Local de Marín

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El rescate de Antonio Iglesias Fernández este lunes por la tarde, el vecino de 80 años de edad desaparecido en Marín el domingo, ha sido un ejemplo de solidaridad de la sociedad marinense.

400 personas se han volcado en la búsqueda, incluidos dos jóvenes de 14 y 16 años que localizaron al octogenario tras responder a uno de los gritos de los menores que participaban en las tareas subidos en sus bicicleta. "Sí que nos esperábamos una respuesta amplia, pero cuando llegamos al lugar y vimos a tantos vecinos con ganas de participar en la búsqueda, a uno se le pone la piel de gallina" ha destacado el jefe de la Policía Local de Marín, Benigno Blanco, en Cope Pontevedra refiriéndose a la entrega de los marinenses por encontrar a 'Cholo', como se le conoce en el pueblo.

El octogenario fue trasladado al Hospital Montecelo tras hallarse "totalmente desorientado" pero consciente, en la zona de Viñas Blancas. El responsable de los agentes municipales ha manifestado que tiene "varias heridas en sus piernas" que no revisten gravedad.

En el operativo de búsqueda ha participado una aeronave de la unidad 'Cóndor' de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local, varias agrupaciones de Protección Civil de los municipios próximos y cuatro centenares de vecinos de Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE