• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

1 de marzo

El periodista pontevedrés Xabier Fortes, pregonero de la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis

El alcalde Manuel Campos ha anunciado en COPE Pontevedra la presencia del presentador de Los Desayunos de TVE.

Audio

Imagen del presentar en los estudios de Los Desayunos. Foto: TVE.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El relevo del humorista Xosé A. Touriñán como pregonero de la XXIII Festa do Lacón con Grelos de Cuntis lo tomará el periodista pontevedrés Xabier Fortes, actualmente presentador del programa de Los Desayunos de TVE. Su nombre lo ha adelantado en COPE Pontevedra el alcalde de Cuntis, Manuel Campos.

El 1 de marzo se celebrará esta fiesta declarada de interés turístico de Galicia, manteniendo el número de comensales para garantizar la calidad de ediciones previas. Como calentamiento a la celebración, los días 14, 15 y 16 de febrero los locales de hostelería de Cuntis ofrecerán tapas gratis con el lacón como protagonista en el XI Tapalacón.

Además, el regidor ha reconocido que la ministra de Industria y TurismoReyes Maroto, mantiene una vinculación familiar con Cuntis y que visitará el ayuntamiento a lo largo del año, aunque no pueda ser durante su fiesta gastronómica. La confirmación de su visita la ha recibido Manuel Campos en FITUR, al coincidir con la ministra en la feria internacional celebrada la pasada semana en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar