• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Letras Galegas

Para conocer a fondo a Antonio Fraguas, el Museo do Pobo Galego

El museo del que Fraguas fue director estrena este martes una exposición sobre la vida y la obra del polifacético autor cotobadés.

Audio

El cotobadés Antonio Fraguas. Foto: Real Academia Galega.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Museo do Pobo Galego inaugura este martes una exposición centrada en la figura del autor de Cotobade Antonio Fraguas, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.

La muestra está dividida en dos secciones: una dedicada a la biografía del intelectual cotobadés de Loureiro -contando con su archivo personal, que fue entregado al museo después de su muerte- y otra centrada en las diferentes vertientes de su trabajo -arqueología, geografía, historia y arte, etnografía y divulgación-.

La exposición estará abierta hasta el 28 de diciembre, día en que se conmemora la fecha de su fallecimiento.

Antes de su clausura, en noviembre, el Museo do Pobo Galego acogerá un simposio sobre la figura de Fraguas que contará con la colaboración de la Real Academia Galega (RAG) y el Consello da Cultura Galega. Una cita en la que, además de pasar revista al intelectual pontevedrés, una serie de expertos presentarán una visión actualizada de los conocimientos y la metodología en las ramas respectivas de las ciencias humanas, según informa el Museo do Pobo Galego.

COTOBADE, EPICENTRO CULTURAL EL 17 DE MAYO

El propio Día das Letras Galegas, la Real Academia Galega ha decidido celebrar en el Concello de Cerdedo-Cotobade el pleno solemne que dedica anualmente al escritor homenajeado. Será en concreto en la carballeira de Famelga, el día 17 de mayo a las 11.15 horas, al pie de la escuela donde esudió el propio Fraguas.

A continuación, la Xunta de Galicia celebrará un acto institucional conmemorativo de la fecha en la plaza da Chan, desde las 12.30 horas.

A mayores, el Concello que dirige Jorge Cubela ha programado un concierto gratuito en la plaza da Chan a cargo de Milladoiro y que dará comienzo a las 22.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar