Boletín

AMENAZAS BNG

Nuevas pintadas amenazan con el mensaje 'Atenta' y una mirilla a Carme da Silva

Los comités de empresa de Ence se desvinculan y lamentan que se utilice su lazo verde en las pintadas

Nuevas pintadas contra Carme da Silva

Nuevas pintadas contra Carme da Silva

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Los comités de empresa de Ence en Pontevedra se han desvinculado de las pintadas amenazantes que aparecieron en las inmediaciones del domicilio de la concejala pontevedresa y cabeza de lista del BNG al Congreso de los Diputados, Carme da Silva. Una nueva mirilla con el mensaje 'ATENTA', un lazo de color verde debajo y otro al lado de la pintada con el nombre 'DA SILVA' escrito por los vándalos a finales del mes de marzo. 

Estas pintadas con los lazos verdes también han aparecido en los últimos días junto a la sede del PSOE y los carteles electorales de Pedro Sánchez. Ese símbolo lo están utilizando los trabajadores de Ence como lazo solidario en defensa de la permanencia de la fábrica en Lourizán. Da Silva señala como responsables a "los esbirros de Ence que con sus comportamientos mafiosos nunca frenarán al Bloque en sus ideas políticas". 

La cabeza de lista del BNG también ha condenado las pintadas realizadas en contra del PSOE y ha pedido a las autoridades que investiguen quiénes son los autores, aunque ha descartado que el Bloque vaya a acudir a la Junta Electoral, como anunció el PSOE ya que entiende que los hechos tienen la gravedad suficiente para que sea la Fiscalía la que actúe de oficio investigando estos hechos. 

Reacciones

Lo comités de empresa de Ence esperan una "pronta actuación" de la Fiscalía para que investigue de oficio lo ocurrido y aclare su autoría. "Lamentamos que se utilice nuestro lazo solidario para ensombrecer nuestra causa", indicaron en referencia a este tipo de actos vandálicos que "atentan contra la dignidad de las personas".

Por otra parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, también ha manifestado su rechazo a "cualquier tipo de acto" de esta naturaleza. Asimismo, ha expresado su apoyo a "cualquier líder que sea escrachado" y aprovechó para recordar que el PP es un partido especialista en que les "hagan escraches".

Lo más