• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO DE DROGAS

Nueva redada policial con detenciones en el poblado chabolista de O Vao

Operativo contra el tráfico de drogas en varios lugares de la provincia de Pontevedra

Vehículo de la Policía Nacional

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

La Policía Nacional mantiene abierto un operativo contra el tráfico medio de drogas en varias localidades de la provincia de Pontevedra. En la redada han sido detenidas varias personas. Las unidades policiales movilizadas se han desplazado a realizar actuaciones en zonas de Poio, donde se ubica el poblado chabolista de O Vao. Así como también en el municipio de Vilaboa y en la comarca de O Salnés, en los concellos de Vilanova de Arousa y en Sanxenxo.

En la redada en O Vao participaron unos 40 agentes, perros especializados en la detección de drogas y un helicóptero de la Policía Nacional. La operación fue desplegada por la Brigada de Tráfico Medio de estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra, la UDYCO y la unidad canina de la Policía Nacional de A Coruña. En los registros, se busca drogas y dinero procedente del tráfico de estupefacientes. 

El operativo antidroga lo dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas que ha decretado el secreto de sumario. La operación sigue abierta y no se descartan más actuaciones por parte de la Policía Nacional. 

Tres redadas en cinco meses

El operativo desplegado este miércoles desde primera hora de la mañana es la tercera en los últimos cinco meses en el poblado chabolista de O Vao. La primera macrorredada tuvo lugar a principios de octubre cuando se detuvieron a 23 personas de los cuatro clanes controlados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.  En la siguiente, efectuada a finales de noviembre, hubo cinco detenidos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar