COPE

VERANO

45 minutos duran a la venta las entradas de Soutomaior para las visitas teatralizadas a la isla de San Simón

Los 50 privilegiados conocerán los episodios históricos de la isla y los principales personajes como el pirata Francis Drake

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Unos 45 minutos han durado a la venta las 50 entradas para la visita, guiada y teatralizada, que organiza el Concello de Soutomaior a la isla de San Simón, el miércoles 11 de agosto. A pesar de que el plazo estaba abierto hasta el día 6, la demanda ha superado las expectativas y han sido unos pocos privilegiados los que se han inscrito este martes en la Caseta de Turismo, instalada en el Peirao de Arcade.

La edil de Turismo de Soutomaior, Cristina González, ha destacado en Cope Pontevedra el éxito de esta actividad que estará conducida por un guía oficial y dinamizada por los monitores del Campo de Voluntariado Illa de San Simón, impulsado por la Xunta de Galicia.

La visita ofrece un recorrido guiado en el que se narran los diferentes episodios históricos de la isla con los principales personajes de sus historias como el pirata Francis Drake, Mendiño y los Monjes Templarios. Además, el recorrido incluye en cada historia los conjuntos históricos y naturales de la isla, explicando su origen de una forma lúdica y divertida.

El precio de las entradas ha sido simbólico, 5 euros para los participantes empadronados en Soutomaior y 8 euros para el resto. El punto de encuentro y salida de la actividad será en el Peirao de Arcade. La iniciativa incluye el transporte en autobús y barco.

"Vamos a intentar abrir otro grupo de 50 personas, aunque no sea el mismo día, porque el teléfono no para de sonar", ha confesado la concejala de Turismo refiriéndose a las llamadas recibidas por los vecinos que se han quedado sin plaza en esta primera tanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2