COPE

FAMILIA

Mercedes celebra el Día de los Abuelos por videollamada con sus nietos y la promesa de hacer un viaje juntos

Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos bajo el lema "Diles que les quieres"

Audio

Pablo RomeroRía de Arousa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos bajo el lema "Diles que les quieres". Nacida el 7 de abril de 1934, Mercedes es una de las súper abuelas de la ría de Arousa. A sus 87 años, repasa cómo han sido estos meses de pandemia en su familia y presume de sus tres nietos en su entrevista en Cope Pontevedra.

A pesar de que no viven cerca de ella, por cuestiones laborales, admite que recibe visitas con regularidad. "A pandemia afectoume porque non podían visitarme coma sempre cada fin de semana, pero compráronme unha tablet para falar con eles e ler os periódicos", confiesa Mercedes.

La pauta completa de vacunación frente a la Covid-19 le ha permitido retomar ciertos hábitos. Mercedes se encarga de hacer la compra, ir a la farmacia a por los medicamentos "e pouco máis porque con esta idade a onde vas ir" comenta con el humor sarcástico que le caracteriza.

Una vez que la Covid-19 deje de estar presente en nuestras vidas, se compromete a "facer unha gran festa" e incluso se atreve a prometer que hará un viaje con su familia.

Origen de la efeméride

El Día de los Abuelos se celebra desde el año 1978. El 26 de julio es Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús.

En el mes de enero, el Papa Francisco anunció que la iglesia católica iba a celebrar el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar